lunes, 3 de noviembre de 2014

Coca de Calabaza

Es época de calabazas, como bien nos indica la recién pasada noche de Halloween y espero que no hayas decorado una de ellas y tirado su maravillosa y valiosa pulpa. Con ella puedes hacer deliciosas cremas de verduras, y como en el caso de hoy, una coca o bizcocho de calabaza.

Cocina-postres-repostería-coca-calabaza-1
De toda la vida recuerdo este dulce en mi casa, hecho con cariño por las matriarcas de mi familia, y he querido invitar a una de ellas para que estuviese presente en esta receta (presente y que hiciera todo el trabajo sucio, jajajajjajjjjjj, coño, que me atraganto). Y ella es nada más y nada menos que mi mamiiiiiiii!!!!

Pues bien, esta es la receta de mi mami, una de las tantas sacada de una de sus viejas libreticas de cuando la guerra, por lo menos, la cual contiene recetas que ha ido recopilando y escribiendo de su puño y letra sin levantar el lápiz del papel y sin usar abreviaciones (menos mal que no usa "wachap", sino, se volvería loca) y estos son los ingredientes:

Cocina-postres-repostería-coca-calabaza-2
  • 6 Huevos
  • 150ml de Aceite de girasol
  • 500gr de Harina
  • 500gr de Azúcar
  • 500gr de Calabaza Hervida
  • 3 pares de Gasificante para Repostería
  • 1 sobre de Levadura
  • Azúcar, Canela y Nueces
Para hacer las fotos y montar el vídeo he tenido que sacrificar un poco la estética. Cuando hago yo las recetas, suelo salir de la cocina, poner el fondo blanco, hacer la foto, volver a entrar, seguir añadiendo ingredientes...todo un trabajazo para que salga mono, pero esta vez quería que mi invitada de honor se sintiera cómoda y que fuera a su marcha, sin agobios, y lo prefiero mil veces. Creo que no ha quedado nada mal:

 
Espero que probéis hacerla y os guste tanto como a mí!

Puedes seguirme también por las otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y/o Youtube.

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. NO se puede ver esto a estas horas... No oyes mis tripas retorciéndose pidiendo un trozo??? Hambre pura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son las horas de publicar, que puedes pegarle un bocao y tienes todo el día para quemarlo, si lo pongo por la noche, mal asunto jeje.

      Eliminar
  2. Pero qué rica!
    Sólo el hecho de que la receta sea de tu madre ya garantiza que esté para chuparse los dedos...
    Y si encima te ha ayudado....
    Mándame un trocito, plis!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto cocinar, jeje.
      Te enviaría un trocimo muy amablemente,
      pero llegaría como un tanchete, ajajaja.

      Eliminar
  3. Ay Pepe, muero de amor por muchas cosas: porque la coca se ve alucinante y mi estómago le hace ojitos, por el cuadernito escrito a mano y sin abreviaturas de tu mamá, me recuerda a los de mi abuela, por la protagonista del vídeo y la música que elegiste. Que belleza todo. La receta me la apunto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tiby, te quedaste en los detalles, que amor!
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Me encantan las cocas y cada vez que subo a Alicante a ver a la familia las disfruto como si no hubiera mañana, pero aún no he hecho ninguna, probaré tu receta, además me encanta la calabaza :)) abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, haces bien, atiborrarte a cocaaaaas!!!
      Aquí en mi pueblo y en mi casa, es típico hacerlas y la que más me gusta es esta, la de calabazaaa!!!!

      Eliminar
  5. Uuuuy!! tengo la terraza llena de calabazas del pueblo jajaja Y llevo meses alimentándome de crema de calabaza, me viene genial tu receta!!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente se podrán hacer más cosas, pero bueno, para empezar no está nada mal una coca de calabaza.

      Eliminar
  6. Ayer hice tu coca!!! Bueniiiiisima!!! Gracias a ti y a tu madre, por supuesto. Que hariamos sin ellas??!! Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaaa!!!!! Que ilusión!!!! Muchas gracias por seguir mis recetas!!!
      Seguro que te quedo muy buenaaa!!!

      Eliminar
  7. Esta me la guardo para cuando se me ovurra comprar otra calabaza...porque no me gusta nada cortarla...jeje
    Una experta tu mami!!! Tiene una pinta esa coca!!!mmmm
    Un beso a los dos

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips