lunes, 5 de mayo de 2014

Collar de Nudos

Hace ya unas semanas que estoy intentando hacer un collar de nudos.
Quería hacer el nudo "Pie de Rey", muy propio para este blog, pero nada, que no me entero.
He visto vídeos, me he hecho plantillas para seguir alguno de ellos, he retenido en mi "celebro" collares de varias tiendas, pero parece ser que los nudos no son lo mío.
Hasta que fui a la tienda de un amigo y vi este collar, justo lo que andaba buscando! y sencillo!

DIY-collar nudos-bisutería-hebillas refrescos-reciclar-reutilizar-1
Puedes utilizar cualquier tipo de hebillas, destinadas a la bisutería o a la fontanería, aunque yo utilicé hebillas de refresco, que voy recogiendo y nunca se que hacer con ellas, así que me pareció una buena ocasión.

Esto son los materiales que necesitaremos:

DIY-collar nudos-bisutería-hebillas refrescos-reciclar-reutilizar-2



























Yo utilicé 2m de cordón,
esto variará depende del ancho del mismo y de los nudos que hagamos.

DIY-collar nudos-bisutería-hebillas refrescos-reciclar-reutilizar-2
Introduce todas las hebillas por un extremo del cordón.

DIY-collar nudos-bisutería-hebillas refrescos-reciclar-reutilizar-3
Ahora haz un nudo de unos 20-25cm de diámetro.
Envolviendo todas las hebillas.

DIY-collar nudos-bisutería-hebillas refrescos-reciclar-reutilizar-4
Pasa el cordón por arriba y desliza una hebilla para ir atrapándolas.

DIY-collar nudos-bisutería-hebillas refrescos-reciclar-reutilizar-5
Enlaza por la parte de abajo y luego hacia arriba otra vez.

DIY-collar nudos-bisutería-hebillas refrescos-reciclar-reutilizar-6
Ve haciendo los nudos y atrapando las hebillas por la parde de abajo.
Cuando termines con todas las hebillas, quizá te sobre un poco de cuerda.
No pasa nada, podrás ajustar y apretar el cordón sobrante sin problemas.

DIY-collar nudos-bisutería-hebillas refrescos-reciclar-reutilizar-7
Corta el cordón sobrante una vez terminado el trabajo.

DIY-collar nudos-bisutería-hebillas refrescos-reciclar-reutilizar-8
Ahora, pega el cierre con pegamento rápido.

¿Qué te gusta más ver el tutorial en vídeo? No pasa nadaaaa!!! Eso lo arreglo yo! Dentro vídeo!!!



Ya tienes un collar perfecto para el verano!!!
Atrévete con ellos, que se vuelven a llevar, y si has sido boy scout o has estudiado marinería, te resultará chupao el tema de los nudos, jiji.

Puedes seguir el blog por FacebookTwitter , Pinterest, Instagram y/o Youtube.

24 comentarios:

  1. Que chulo te ha quedado!
    tengo un 2 DIYs en la recámara con ese tipo de nudo.
    Mola mucho como has añadido las hebillas.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido de los pocos que he sabido hacer, jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Echa un vistazo a este canal de youtube:
      https://www.youtube.com/user/TyingItAllTogether
      tiene millones de nudos y super bien explicados!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y tan diogenero!!!!! A ver cuando participas en una fiesta. La próxima es el 6 de junio. Si te animas, te esperamos con los brazos abiertos

      http://diogeneras.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Siii!!! Siempre lo intento!

      Eliminar
    3. Tendré que animarme a participar, jeje.

      Eliminar
  3. Chulisimo el collar me ha gustado muchisimo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin lo he conseguido!
      No sabes las vueltas que le he dado, y nunca mejor dicho.

      Eliminar
  4. Diogenero total y chulísimo!!!! Enhorabuena Pepe :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Tú también?... Yo es que ya estoy invadida por las dichosas anillas de los refrescos. Claro, llegué tarde para las pulseritas aquellas de hace un par de verano, pero mi espíritu "acaparador de trastos" se resiste a dejar de acumularlas en botecitos.
    Ví alguna vez en youtube cómo hacer un bolsito de mano, pero, ya me veía destrozando todas las blusas/vestidos/medias que se pusieran a mi alcance...
    Pues ya está. Ya les he encontrado salida a algunas. Bueno, se lo has encontrado tú. yo te copiaré... ejem ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya les he dado uso a 15, ahora solo me falta pensar en las 542 que me quedan, jajajaja.
      También vi lo de los bolsitos de mano, bolsos, carteritas y demás, pero eso ya se lo tendría que pasar a mi madre y su ganchillo, y no creo que rajasen nada, exageráááá!!! que eso va forraeteee!

      Eliminar
  6. que chulo!!! es que me gusta incluso solo, sin las anillas, es que es una pasada!!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, ale ale! Que alegría, que alborotooo!!!
      Pues ya sabes, al ataqueeeeer!!!

      Eliminar
  7. Jajajaja no me creo q se te haya resistido nada a ti!!! Si no te salen es pq los q intentas copiar no están bien hechos, pq tu eres divino y te sale todo bien, he dicho ;P
    Te ha quedado genial, me encanta el color me va perfecto con el conjuntivo q llevo hoy jejjeeje
    Un beso artista!!
    Maite
    www.eltallerdechapucina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciah por confiar en mi persona.
      Te he imaginao agachando la cabeza, mirándote el modelito, a ver si le iba el collar, jajajaja.

      Me dirijo ahora mismico a marujear tu blog ;P

      Eliminar
    2. Pero que bobete estoy!!! Si ya conozco tu blooog!
      Es que nada más entrar, me he despistao,
      pero al ver tu "afotico" aquí, ya se quien eres. :)

      Eliminar
  8. oye lo voy a hacer! me encanta!

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips